Medios americanos aseguran haber contactado con personal que ya ha
podido probar el Force Touch en un iPhone 6S. Te contamos su experiencia
y los posibles usos de esta tecnología aplicada en el nuevo iPhone 6S.
iPhone 6S Force Touch
Empecemos recordando que Force Touch es una nueva tecnología que permite obtener la fuerza con la que presionamos sobre la pantalla de un dispositivo. Apple ya lo ha utilizado en todos sus modelos de Apple Watch.
En el reloj inteligente de Apple tenía mucho sentido puesto que una
pantalla pequeña requiere de nuevas formas para acceder a las distintas
funcionalidades. Así usando pulsaciones con distinta presión podemos
ampliar el abanico de acciones disponibles en una pantalla de tamaño muy
limitado.
Entonces ¿para que sirve Force Touch en iPhone?.
La respuesta es muy sencilla y ya podemos contarte ejemplos de uso
reales probados en dispositivos con Force Touch. La principal función
que se le va a dar en iPhone 6S es la de servir de acceso rápido a ciertas funciones. Estas son algunas de las funcionalidades que se han experimentado:
- Dentro de la aplicación de Mapas si haces Force Touch sobre una localización o punto de interés el sistema automáticamente calculará una ruta hasta el destino seleccionado. De esta manera nos ahorramos los pasos de abrir el menú contextual e ir a la opción de calcular ruta.
- En la aplicación de Música, podemos usar Force Touch sobre una canción para rápidamente añadirla a la playlist o bien descargarla para tenerla accesible offline, ahorrando clicks en el proceso.
- Otras fuentes hablan de posibles accesos rápidos sobre los distintos iconos de aplicaciones en la Home del dispositivo. Por ejemplo hacer Force Touch sobre Safari para que te lleve directamente a la vista de Favoritos o bien sobre Mensajes y que automáticamente te abriera el reconocimiento de voz para escribir un mensaje hablado.
- Otros posibles efectos de Force Touch sobre muchas aplicaciones como Contactos y Teléfono, siempre como acceso rápido a ciertas funciones.